Somos

Somos

+Democracia es una organización política ciudadana, que quiere influir en las instituciones, partidos, medios de comunicación y opinión pública trabajando en red con otras organizaciones nacionales e internacionales desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional, movilizando a ciudadanos y ciudadanas, y proponiendo cambios en nuestras normas y en nuestros comportamientos y nuestra cultura, para mejorar la calidad de nuestra democracia e incrementar la participación política ciudadana.

¿Cómo trabajamos?

Proponiendo mejoras en el funcionamiento democrático de los partidos políticos, en particular los sistemas de selección de cargos públicos y la defensa de los derechos de los afiliados.
Proponiendo mejoras en el funcionamiento del sistema electoral, para lograr mayor proporcionalidad y proximidad entre elector y elegido.
Proponiendo mejoras en el funcionamiento del Parlamento, mediante mayor información y participación ciudadana en las iniciativas legislativas y garantizando una mayor autonomía de los parlamentarios respecto de sus grupos.
Proponiendo mejoras en los niveles de transparencia y rendición de cuentas de las instituciones, impulsando medidas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Valores fundacionales

compromiso
participacion
transparencia

Compromiso

Nos sentimos ciudadanos activos, y como tales queremos contribuir a la mejora de la calidad de nuestra democracia.

Participación

Creemos en el valor de la participación ciudadana, para mejorar nuestra convivencia.

Transparencia

Creemos que no es posible tener sociedades participativas, sin instituciones transparentes acostumbradas a rendir cuentas.

dialogo
colaboracion
innovacion

Diálogo

Creemos en el valor de la colaboración desde la pluralidad ideológica y la diversidad intergeneracional.

Colaboración

Creemos en el trabajo en red con entidades de la sociedad civil organizada de nuestro país y del mundo, que compartan nuestra visión, misión y valores.

Innovación

Creemos imprescindible mantener una visión atenta a las tendencias en derecho, en experiencias de colaboración ciudadana y a las herramientas tecnológicas de participación política.